Mangú Dominicano con ajo frito y pimienta: la mejor receta de mangú que existe
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología la caspa actualmente afecta aproximadamente al 50% de la población adulta en todo el mundo, si estas dentro de ese porcentaje, estas en el lugar indicado.
Pues sí, hay métodos y estrategias que puedes aplicar para hacer que la problemática de la caspa desaparezca definitivamente.
La caspa es producida a raíz de un desprendimiento de la piel en nuestro cuero cabelludo, aunque es un proceso natural si no se controla con los requerimientos adecuados pasará de leve a severo y puede llegar a producir un hongo llamado Malassezia globosa el cual causa mucha picazón y escamas excesivas.
¡La caspa es muy antiestética y aquí aprenderás como eliminarla en casa de manera efectiva!
La respuesta es sí, los remedios caseros son muy efectivos si se realizan y aplican de la manera correcta, hay muchas publicaciones con cientos de remedios, pero los más efectivos debido a las propiedades de los ingredientes son los siguientes:
Mezcla con tu propio shampoo: tratamiento más recomendado.
Preparación: en un bote coloca la mitad de tu shampoo de uso habitual (o una cantidad considerable) y procede a mezclar con 1 cucharada de bicarbonato y ½ taza de vinagre blanco, utiliza este Shampoo en tus rutinas de lavado normal durante 2 meses (si la caspa es severa puede aplicar el tiempo de uso).
Jugo de limón:
El limón se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para tratar la eliminación de la caspa, los resultados son sorprendentes, pues altera el PH y lo protege del hongo que provoca la descamación de caspa.
Preparación: humedece tu cabello, exprime el jugo de dos limones de tamaño normal y colócalo sobre tu cuero cabelludo con la ayuda de un algodón con toquecitos suaves, deja actuar durante 10 minutos y retira con abundante agua al ambiente.
Bicarbonato de sodio con limón:
Si pensabas que el bicarbonato solo servía para cocinar déjame decirte que no, pues por sus propiedades es actualmente uno de los ingredientes favoritos cuando se trata de la salud y la belleza, realmente es un clásico.
Preparación: en un recipiente coloca 2 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de agua al ambiente, mezcla hasta que se forme una pasta uniforme, humedece tu pelo y coloca el remedio con ayuda de un algodón en el cuero cabelludo, deja actuar durante 15 minutos, retira con abundante agua y procede a lavar como de costumbre.
Aloe Vera (sábila):
Las propiedades antibacterianas y analgésicas, razón por la cual es muy utilizada cuando se trata de remedios caseros para la belleza y para la salud.
Preparación: extrae el gel gelatinoso cristal de 1 aloe vera, colócalo directamente en tu cuero cabelludo masajeando suavemente, deja actuar durante 20 minutos para que las propiedades cumplan su función, luego retira con abundante agua y lava tu pelo como de costumbre.
Aceite de oliva caliente:
Preparación: coloca dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente y caliéntalo en el microondas durante 15 segundos, aplícalo directamente en tu cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos, retira con agua abundante y lava tu cabello como acostumbras (en caso de que no consigas el aceite de oliva puedes sustituirlo por aceite de almendras).
Mascarilla de aguacate y yema de huevo:
Las propiedades de estos productos se unen y ayudan a combatir la caspa de manera muy eficaz.
Preparación: mezcla la tercera parte de un aguacate con 1 yema de huevo hasta crear una pasta homogénea, coloca el tratamiento en todo tu cuero cabelludo masajeando dócilmente, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua, luego lava tu pelo de manera habitual.
Si bien es cierto estos remedios son muy efectivos, cada uno de ellos varía en sus resultados, además, depende de usted aplicarlos de la manare correcta para obtener los beneficios de manera más rápida.
Cuidar la
estética de tu pelo depende de ti, si no lo cuidas nadie lo hará por ti.
Comentarios
Publicar un comentario