Mangú Dominicano con ajo frito y pimienta: la mejor receta de mangú que existe

Imagen
  ¿Sabías que el mangú es un plato tradicional de República Dominicana?  Este consiste en puré de plátanos ya sean verdes o maduros, agua, sal y otros condimentos al gusto como son la mantequilla, leche, ajo , pimienta , verduras, etc. Se suele consumir en el desayuno y siempre va acompañado de otros ingredientes como cebollas fritas en aceite y vinagre, salami, huevo, queso blanco frito, carnes y, en ocasiones, aguacate y un juguito de morir soñando (otro invento del país y muy rico por cierto, compartir su historia próximamente). ¿Cuál es el verdadero origen del mangú? La costumbre de triturar plátanos cocidos se remonta a la época en que los congoleños llegaron a la isla en el apogeo del comercio de esclavos. La palabra original "mangusi" se refería a la mayoría de las verduras, ya sea cocidas o en puré. ¿Te causó curiosidad el ver que se prepara...

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas con remedio casero? Dile adiós al mal olor

Remedio casero

 La higiene diaria es una práctica precisa para todos, ya que esto garantiza la subsistencia de tener una salud apropiada pero además, colabora en conservar buenas relaciones sociales y laborales.

Casi todas las personas hemos experimentado un momento desagradable y vergonzoso por un mal olor en las axilas ya sean por razones de higiene (baño inadecuado, desodorante incorrecto, etc) u otros motivos.

Destaco que el sudor es un líquido sin olor, el mal olor desagradable que sentimos es provocado por microorganismos que aprovechan diversas situaciones de descontrol en la sudoración que más adelante se platea, dichos microorganismos se encuentran en ambientes húmedos, calientes y ocultos.

Entre otros motivos que suelen producir mal olor en las axilas destacan los siguientes:

  1. Estar expuestos al calor.
  2. El miedo, el estrés y los nervios, pues en ocasiones nos encontramos en situaciones difíciles que inducen en la sudoración de manera no controlada y esto hace que la acumulación de humedad provoque mal olor.
  3. Enfermedades de origen metabólico (diabetes, hemocromatismos, hiperparatiroidismo).

Cada uno de estos motivos incitan al mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas y en ese momento es cuando surgen los malos olores, es por ello que es de mucha importancia saber escoger un producto que sea apto para cubrir las necesidades del día a día y tomar en consideración si hacen falta medidas de higiene adicionales para mitigar y/o evitar estos momentos desagradables.


¿Se puede evitar el mal olor en las axilas con remedio casero?

La respuesta es sí, el mal olor se puede evitar aplicando diferentes técnicas:

  1. Aseo diario con jabón antiséptico.
  2. No usar la misma ropa todos los días (cambiarla cada día).
  3. Tomar al menos 2 litros de agua cada día.
  4. Utiliza un desodorante que esté acorde a tus necesidades físicas (ejemplo: cobertura para 24 horas, etc).

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas de manera natural?

Existen varias técnicas naturales y/o caseras que ayudan a combatir o inclusive a eliminar los malos olores en casa, a continuación una muestra:

 

Bicarbonato con limón:

El bicarbonato es un producto excepcional no solo para usar en la cocina, pues está comprobado que su uso personal es igualmente interesante, si lo combinas con el limón tendrás resultados sorprendentemente rápido en la eliminación de malos olores:

  1. Lava las axilas con jabón y agua al ambiente.
  2. Dejar secar completamente sin dejar ninguna humedad.
  3. En la palma de la mano colocar un buen poco de bicarbonato, luego colocar jugo de limón y remover (puede ser con los dedos o cualquier utensilio a su gusto hasta que se cree una pasta uniforme), colocar inmediatamente en las axilas masajeando suavemente.

 

Este producto puede dejarlo actuar durante diez o quince minutos, luego retirar con abundante agua, repetir el mismo proceso durante una semana seguida, luego ir disminuyendo las sesiones a tres veces por semanas y posteriormente una vez a la semana según lo considere necesario.

 

Leche de magnesia: 

Los resultados obtenidos con las propiedades de la leche de Magnesia han hecho que todos quieran probarla para aprovechar sus beneficios, y lo mejor de todo es que está al alcance de todos, sus propiedades favorecen en la eliminación de la grasa y la humedad excesiva.

 Pasos a seguir:

  1. En el bote que contiene la leche puedes agregar varias gotitas de aceite esencial de tu preferencia.
  2. Mezcla bien el tratamiento antes de usar.
  3. Lava bien tus axilas con abundante agua y jabón.
  4. Seca completamente y procede a colocar un poco de la leche de Magnesia masajeando suavemente la zona de las axilas (se puede colocar con la palma de la mano u otro artefacto de su preferencia, ej. algodón).

Este tratamiento puedes utilizar todos los días durante una semana antes de acostarte, al levantarte te lo retiras con abundante agua y jabón.

Otros métodos que pueden ayudar:

  1. Ejercicios.
  2. Dieta balanceada sin condimentos excesivos.
  3. Visitar a un especialista del área (dermatología). 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mangú Dominicano con ajo frito y pimienta: la mejor receta de mangú que existe

Elecciones presidenciales República Dominicana 2024: Todo lo que debes dabe

Cómo eliminar la caspa del cabello con remedio casero: Sigue estos consejos y te sorprenderás